Konnichiwua = Mary mary

miércoles, 22 de julio de 2009

De Tokio a Kyushu, uf!


Llegamos a Tokio a las 6 pm creo, debo confirmar, pasamos relativamente rapido la aduana, el hecho de ser becario Jica te abre las puertas, ademas hay una imagen exotica de Chiri como le dicen a Chile.
Avion otra vez de Tokio a Kyushu, miro por la ventana del avion en todo el trayecto se ven luces.
Asumo son poblados 3 horas de vuelo el avion se valancea fuerte y para ser sinceros aunque las aeromosas son muy lindas, el viaje me maltrata mas que viaje en micro de Chol chol a Temuko, estas 3 horas fueron mas intensas que las otras 23 en avion desde Chile, el avion vibra y bastante.

Miro a los otros pasajeros o se hacen los weones o yo no mas voy agarrado como gato en mi asiento. Mi vecino es de india tiene cara de ser, no son parecidos a los mapuche, el tono de piel es mas intenso y tienen razgos mas duros que los redondeados nuestros, me habla en ingles no le entiendo un carajo y se da vuelta rapidamente, que voy hablar con weones pensara, sobre todo si no hablan ingles.

El idioma se viene dificil, de verdad si no hablas ingles fluido estas cagado, aunque en los dias que vendran me las bato con mis recursos, en general me dan ganas de volver a la escuela y exigir un ingles decente para hablar una cosa interactiva y de contacto real, eso de conjugar en la pizarra no vale, si la profe enfrentada a la realidad no cacha un peo.

Por fin en la habitacion en Jica, detras de la puerta vi los planos y veo el conjunto, los planos estan colgados tras la puerta y los reproduzco (aunque no los subire hasta averiguar si se puede hacer),mucha informacion util como es la planta de los recintos, los lugares de interes, escaleras de escape y ascensores. (eso es recalcado mas tarde pues en caso de terremoto hay que saber donde rajar, me recuerda en Chile una clase y alguien pregunto en caso de catastrofe donde se juntarian, existe un lugar donde ir planificado, como para pensar "Uf yo me salve y mi esposa e hijos estaran bien, en el lugar que cordinamos", tambien me recuerdo las eternas "conversaciones" para no tapar las vias de evacuacion de la casa, con sillas, juguetes y antes de dormir dejar en orden, en caso de temblor o terremoto no salir chocando con sillas, mesas, triciclos, etc, como en Chile nunca tiembla).

Habitacion numero 323, tercer piso, el impacto del ahorro Japones, una clase practica de como vivir en 1 metro cuadrado (mas adelante tendre mas lecciones), la puerta del servicio higienico abre hacia afuera te permite ahorrar espacio y compartes este recorrido de la hoja con ambas puertas, en plano explico detalle.
Muchos detalles que descubrir cada cosa un proposito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario