Konnichiwua = Mary mary

viernes, 24 de julio de 2009

Martes Japones, equivalente a lunes Chile 3:58 am.



Martes, luego de darme muchas vueltas en la cama pensando decidi levantarme es que me acoste a las 9:20 pm y me quede dormido , estaba realmente cansado y habitualmente no duermo mucho explico; con tres hijos 7, 3 y 1, no es mucho lo que se duerme, en este caso el Diego (3) del cual me encargo se acuesta a las 9:00 pm, a las 10:00 un pipi o veces si se queja otro a las 12:00 am, yo estaria entrandome a las pieles a las 1:00 am, pero se me ocurre dibujar, anotar o simplemente visitar sitios web de amigos para saber en que estan, lo ultimo es lo que mas me ocupa realmente, a las 6:00 am Diego el otro pipi y una "papita", Una papita Papa!!! es el llamado y en general de alli en adelante comienza el dia.
Mi esposa es la verdadera martir, la Juani (1) no es muy buena para dormir y esta tomando pecho, mi esposa se pasa la noche con un pecho al aire y en posicion no muy comoda dando pecho, cambiandola de lado cuando se queja, ella (mi esposa) es una mujer maravillosa 100% mapuche tiene tiernos recuerdos de la infancia, ella vivio en una comunidad desde chica hasta los 12 o tal vez menos (le voy a pregunatar).
El asunto es que ella en cada gesto y acto, va cargado de siginificado, y me explica :" Los antiguos mapuche se preocupaban que los menores comieran aparte, los menores primero, hay cosas que los menores deben tener y hacer", "uno puede esperar, uno puede estar incomodo, pero los menores no" y etc.
Bueno el por que de mi cansancio y ahora insomnio, el dia anterior luego de un largo viaje y agotador viaje de mas de un dia.
Llegamos a JICA un hotel a todo cachete del cual tengo bastante informacion (croquis y anotaciones) conversando y acomodandonos nos dieron las 1:30 am.
Me acoste luego desperte a las 4:30 am y me aguante hasta las 5:00 am, luego me levante, elongue, realice mi rutina de ejercicios a las 6:10 am sali a trotar.
Solo 10 minutos, no estaba para aventuras mayores pues si te llega la palida a los 30 minutos y debes volver, sin agua en Japon, osea "Hello"!!!, como dice la Fena.
Mejor 10 minutos bien trotados, relajados y seguros "buscar sentirse bien como dice el Sensei Calule San.
Trotas 10 minutos y sudas otros 30, la humedad es altisima, sigues transpirando a morir, me e preocupado de tomar litros de agua, asi es que hambre no da mucha.

Bajamos a tomar en desayuno en grupo, veo las tremendas bandejas que se sirven todos, hay unos Chilenos que llevan 2 meses aca y veo que comen como contratados (luego el resto de los recien llegados caimos en cuenta el por que)
El almuerzo corre por cuenta nuestra es carisimo, aun convertimos mentalmente todo a yenes y duele el estomago. El desayuno es gratis asi que cachamos el por que del por que.

No hay comentarios:

Publicar un comentario