Konnichiwua = Mary mary

sábado, 1 de agosto de 2009

En Templo Budista

Aqui pueden ver estamos entrando a la oficina del Consejo Mapuche Maquehue, luego y adentro a Daniel Ancavil, sentado al centro moderando la reunion y el consejo en pleno a su lado debatiendo: "sopaipillas o tortillas", es la minuta de hoy.
Me falta agregar que todas las obras fueron financiadas por el Gobierno Regional.

Templo Budista en Nagasaki
No me a dado por la honda religiosa o busqueda en rincones ocultos del alma, fui educado en la religion catolica con todas las culpas que significa eso, y cuando senti la necesidad de encontrarme con mi identidad, fue por un asunto medio de politica y cultura, me a tocado leer e investigar esto de "la Vision de mundo religiosa Mapuche".
El mundo fue creado por un viejito que nos hizo de barro, dio el soplo de vida y en adelante la humanidad se ha preocupado de mandarse todas las cagadas posibles, la manzana y la serpiente, las serpientes levantado cerros y la gente corriendo y tapandose la cabeza con cantaritos?.
Bueno mas me acerca esta idea Mapuche de los mayores, cuidandonos y velando por nuestro bienestar, tengo a mis viejos vivos y con salud. Aunque nos reimos y le digo a mi viejo que no pienso ir a ver su tumba, que mejor me pase el carnet de identidad lo pego en la pared y asi lo tengo presente todo el dia.
Aqui me encontrado con rincones, gestos y pequenas animas que hablan de creencias intimas, de espiritus "Ngen" y etc, de seguro Armando Marileo o Jose Quidel, tienen mejores respuestas y cesudos analisis pare este punto.
En mi caso cuando leo algun texto de "Cosmoficcion" me sirve para despertar la imaginacion y proyectarme las tremendas historias y narrarlas, cosa e idea que aun no logro financiar, pero vendra de apoco, ya me sentare en el altar de mis mayores para quejarme: "ya poh cuando empiezo a bailar con la linda" por lo pronto y la respuesta mas concreta fue llegar a Japon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario